Ayudamos y facilitamos el proceso de convertirse en un residente no europeo en España, y es a través del Golden Visa, también conocido como residente por inversión en el sector inmobiliario. El requisito es realizar una inversión de al menos 500.000 euros en un inmueble situado en España.
Este visado en particular permite trabajar y vivir en España durante 2 años y también permite la libre circulación dentro del espacio Schengen .
Aunque no hay restricciones particulares para los extranjeros no residentes a la hora de comprar una propiedad en España, tendrá que cumplir unos requisitos específicos antes de comenzar el proceso de compra:
El N.I.E (Número de Identidad Extranjero) es un número de identificación secuencial asignado a los extranjeros, necesario para identificarse y hacer prácticamente cualquier tramite en España: abrir una cuenta bancaria, obtener un número de teléfono español, trabajar o estudiar, etc.
Tambien se puede solicitar N.I.E a través de un consulado español o puede hacerlo personalmente en la Comisaría de Policía o a través de un gestor jurídico.
Una vez que haya obtenido su N.I.E., puede solicitar la apertura de una cuenta bancaria en España. Hay que tener en cuenta que los bancos en España exigen la presencia física en una sucursal bancaria para abrir una cuenta bancaria.
Es posible que los documentos tengan que ser traducidos oficialmente al español y, si proceden del extranjero, es posible que tengan que ser autentificados con un sello de apostilla. La mayoría de los bancos no cobran por abrir una cuenta, pero se paga una cuota anual de administración (mensual o trimestral).
Los propietarios de una vivienda que forme parte de cualquier urbanización, edificio o complejo con zonas comunes compartidas están obligados por ley a ser miembros de la Comunidad de Propietarios y a pagar los gastos de comunidad para el mantenimiento de las zonas comunes(anualmente 250-1500 euros).
El impuesto local sobre la propiedad SUMA basado en el valor catastral (valor administrativo generalmente inferior al valor de mercado) fijado por el ayuntamiento, el tipo impositivo va del 0,4% al 1,1% del valor catastral dependiendo de la región (anualmente 100-500 euros).
Todo el mundo debe pagar la tasa de basuras para poder eliminar los residuos sólidos urbanos. El tipo impositivo se basa en la cantidad de residuos presentes para su recogida por el municipio o la autoridad local. El precio varía según la zona, pero por término medio puede costar 50 euros al año.
Los no residentes que poseen una propiedad en España tienen que pagar un impuesto sobre la renta anual que depende de si la propiedad está alquilada o no.